Gastronomía

adminBGW

21 agosto 2019

No hay comentarios

El buen comer

 

La gastronomía asturiana es un reclamo turístico de nuestra región.

A los asturianos nos gusta comer y beber bien. Quizás sea por el clima húmedo y lluvioso del invierno, o quizás por nuestras ganas continuas de salir y socializar. Aunque cada vez hay más opciones vegetarianas y veganas, el cerdo es el rey de la cocina asturiana: la fabada, el cachopo o los tortos con picadillo son las opciones más contundentes.

También podéis degustar las típicas cebollas rellenas, pescados del Cantábrico o unos ricos chipirones ‘afogaos’ son solo algunos de los platos típicos.

Aunque lo más característico de Asturias es la sidra, diferente  ‘excanciada’ por el camarero es costumbre compartir el vaso y beber cada ‘culin’ de un solo trago.

Y Asturias es la región de Europa donde más  quesos se producen, en torno a 42 variedades. El Cabrales, El Gamoneu o el Afuega l´Pitu son algunos de los más conocidos.

Nos encanta recomendar restaurantes y lugares a nuestros huéspedes porque a nosotros también nos encanta probar y descubrir nuevos sabores y espacios. Desde lo más tradicional y económico hasta la vanguardia culinaria. Cuando se trata de comer ya lo dicen las abuelas, no hay que mirar el monedero.

 

Aquí van algunas de nuestras propuestas:

http://www.lacuadradeanton.es

https://www.zascandilgijon.es

http://www.tabernaelcencerro.es

https://www.restaurante-tabacalera-gijon.es/es/

https://www.tripadvisor.es/Restaurant_Review-g187451-d1001688-Reviews-Restaurante_El_Centenario-Gijon_Asturias.html

https://www.tripadvisor.es/Restaurant_Review-g187451-d11893409-Reviews-Casa_Oscar-Gijon_Asturias.html

https://www.tierra-astur.com

Que aproveche!